jueves, 10 de febrero de 2011

Mi Música

Música del recuerdo

Música clásica

Música Nicaragüense

Música instrumental 

Música en inglés

Un estudio aleatorio de la reparación prenatal versus posnatal del mielomeningocele

Antecedentes
La reparación prenatal del mielomeningocele, la forma más común de espina bífida, puede resultar en una mejor función neurológica que la reparación diferida hasta después del nacimiento. Se compararon los resultados de la reparación en útero con la reparación posnatal estándar.
Métodos

Asignamos aleatoriamente a las mujeres elegibles para someterse a cirugía prenatal antes de las 26 semanas de gestación o de la reparación posnatal estándar. Un resultado primario fue una combinación de muerte fetal o neonatal o la necesidad de colocar una derivación ventriculoperitoneal a la edad de 12 meses. Otro resultado primario a los 30 meses fue una combinación de desarrollo mental y la función motora.
Resultados
El estudio fue interrumpido por la eficacia de la cirugía prenatal después del reclutamiento de 183 de un previsto de 200 pacientes. Este informe se basa en los resultados de 158 pacientes cuyos hijos fueron evaluados a los 12 meses. El primer resultado primario ocurrió en 68% de los niños en el grupo de cirugía prenatal y en el 98% de los del grupo de cirugía posnatal (riesgo relativo, 0,70; 97,7% intervalo de confianza [IC]: 0,58 a 0,84, p <0,001). Las tasas reales de colocación de la desviación fue de 40% en el grupo de cirugía prenatal y 82% en el grupo de cirugía posnatal (riesgo relativo, 0,48; 97,7% CI, 0,36 a 0,64, p <0,001). La cirugía prenatal también dio lugar a la mejoría en el puntaje global para el desarrollo mental y la función motora a los 30 meses (p = 0,007) y en la mejoría de varios resultados secundarios, incluida la herniación del cerebro posterior a los 12 meses y la deambulación por 30 meses. Sin embargo, la cirugía prenatal se asoció con un mayor riesgo de parto pretérmino y dehiscencia uterina durante el parto.
Conclusiones
La cirugía prenatal del mielomeningocele redujo la necesidad de derivación y mejoró los resultados de la función motora a los 30 meses pero se asoció con riesgos maternos y fetales.

Leer artículo completo: A Randomized Trial of Prenatal versus Postnatal Repair of Myelomeningocele. N. Scott Adzick et al.
N Engl J Med, February 9, 2011.
http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMoa1014379